El Empire Music Festival (EMF), un evento masivo de música juvenil que se realiza al aire libre durante dos días consecutivos y que surgió en 2014, celebró su novena edición en Guatemala el viernes 26 y sábado 27 de abril de 2024 en el Jocotillo, Km. 37.5 de Carretera a El Salvador.
Durante dos días consecutivos, el EMF 2024 reunió a miles de amantes de la música en un ambiente de diversión y entretenimiento.
El Empire Music Festival contó con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales, quienes deleitaron al público con sus extraordinarias presentaciones.
Desde el primer día, los asistentes disfrutaron de una increíble variedad de géneros musicales que incluyó música electrónica, corridos, pop y urbano.
El viernes 26 de abril, los tres escenarios (Luna Stage, Sol Stage y Perdidos) fueron compartidos por artistas que proyectaron emociones y mucha diversión a los espectadores.
“Estamos sumamente emocionados por todo lo que vivimos en esta edición del EMF. Definitivamente superó todas nuestras expectativas”, dijo Enrique “Quique” Ponce, director y fundador del EMF.
El cierre inolvidable
El EMF 2024 no solo fue un espacio para la música, sino también una plataforma para promover la cultura y el entretenimiento en el país. Con la novena edición, el festival cerró sus puertas y dejó en la memoria de sus asistentes momentos llenos de alegría y mucha música.
El sábado 27 de abril, durante el segundo día del festival, participaron artistas internacionales como Fuerza Regida, Gordo, Binaryh, Frontliner, Latin Mafia, Le Twins, Marco Faraone, Matthias Tanzmann, Sam Feldt, Tokischa, Brytiago y una presentación especial de Paul Van Dyk con su nuevo proyecto Venture X.
Los escenarios también contaron con talento guatemalteco como Ale Q, Pako Rodriguez, Bohemia Suburbana, Mary Q, May-Lynn, Raffy Peyré, Roberto Ruano, Wongrafy y Bellakeopuntocom.
“Agradecemos profundamente el apoyo y la participación de todos los asistentes, artistas y patrocinadores que hicieron posible este evento. No nos queda más que decirles que los esperamos en nuestra próxima edición”, agregó Ponce.
De acuerdo con los organizadores, la novena edición el EMF congregó a miles de guatemaltecos y centroamericanos, quienes disfrutaron de una experiencia inolvidable.
“Gracias a todos los que formaron parte de esta increíble aventura y esperamos volver a reunirnos el próximo año para celebrar una nueva edición de este emblemático evento musical”, añadió Ricardo Pontaza, Gerente de Marca Cerveza Gallo, patrocinador oficial del evento.