El pasado 25 de octubre, el cantante y compositor español Alejandro Sanz lanzó Palmeras en el jardín, el primer sencillo que incluirá en su nuevo álbum y una muestra de su nueva etapa en su carrera, la cual cuenta con el apoyo de Sony Music.
Desde su debut en 1991 con Viviendo deprisa, hasta su último disco de estudio, SANZ, editado en diciembre del 2021, el músico español ha conquistado los escenarios del mundo, con más de 25 millones de discos vendidos y todos sus álbumes certificados con múltiples Discos de Platino.
Recientemente recibió el prestigioso Premio Billboard por su trayectoria y en la actualidad es reconocido por especialistas de la industria musical como el artista español con más reconocimientos de la historia, con 22 Latin Grammy y cuatro Grammy en su palmarés, entre otros destacados galardones.
Con más de tres décadas de cerrera y una influencia que traspasa fronteras, Sanz sigue siendo una de las voces más importantes y queridas en el panorama musical. Además, con Palmeras en el jardín promete continuar con su legado de grandes éxitos y emocionar a sus millones de seguidores en todo el mundo.
La canción
De acuerdo con Sony Music, Palmeras en el jardín lleva el inconfundible sello de Sanz, esa muestra poética emocional que lo ha convertido en el artista español más premiado y uno de los más admirados del panorama internacional.
Palmeras en el jardín fue producida por los ganadores al Latin Grammy, Casta (Manuel Turizo, Karol G) y Spreadlof (Sebastián Yatra, Shakira, Rosalía), y mezclado por el multipremiado Lewis Pickett (Juanes, Carlos Vives, C. Tangana).
El videoclip
Palmeras en el jardín cuenta con un videoclip oficial, el cual fue dirigido por Greg Ohrel (Bad Bunny, Juanes) y producido por Residente.
Se grabó entre Madrid, España y Miami, EE. UU., y según Sony Music, es la puesta en escena audiovisual perfecta para ilustrar una canción que marca el inicio de un nuevo álbum, que verá la luz en el 2025. Además, el videoclip rebosa creatividad y efectos visuales que elevan la canción a otra dimensión.