Desde el pasado jueves 9 de mayo, el grupo mexicano Los Tigres del Norte cuenta con su propio museo en Mocorito, Sinaloa.
El Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional de Sinaloa y María Elizalde Ruelas, presidenta Municipal de Mocorito, asistieron el pasado jueves 9 de mayo a la inauguración del museo de Los Tigres del Norte.
Rocha y Elizalde fueron algunas de las autoridades que presenciaron el acontecimiento que contó con varios invitados.
Elizalde comenzó la actividad y destacó su alegría por contar con la presencia de los integrantes de Los Tigres del Norte, agrupación que ha dejado huella en la música de México y que ha conquistado a miles de fanáticos en todo el mundo.
Elizalde enfatizó que el evento conmemorativo se celebró para entregar después de cuatro años, un museo de clase mundial, único y con piezas inigualables.
Durante la actividad, los integrantes de Los Tigres del Norte agradecieron por ser parte de este sueño que se cumplió y aseguraron que encontrarán en el museo cosas maravillosas, como el primer disco que grabaron en 1968 y piezas originales que han sido parte de la gran y exitosa trayectoria artística del grupo, entre otras.
Los Tigres del Norte cortaron el listón e hicieron entrega del primer boleto de acceso, así como la develación de la placa, por lo que fueron ovacionados por los asistentes.
Después de la inauguración oficial, Alfredo Delgadillo CEO & Presidente de Universal Music México/Fonovisa-Disa y Antonio Silva, Managing Director Fonovisa-Disa México y USA, fueron los encargados de presentarlos, dando paso a Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar, para reunirse de una manera más íntima con los medios de comunicación que desde temprano asistieron al lugar.
“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al pueblo de Mocorito por su cálido y emotivo recibimiento durante la inauguración del museo dedicado a nuestra trayectoria”, publicó el grupo en sus perfiles de redes sociales junto con varias fotografías del evento.
“Ha sido un momento verdaderamente especial para nosotros y estamos emocionados de compartir este legado con todos ustedes. ¡Nos sentimos honrados y agradecidos por hacer que este día sea inolvidable!”, concluyó la banda.