Considerada la banda de rock en español más influyente del mundo, Maná continúa trascendiendo generaciones con su música y recientemente concluyó la primera parte de su gira México lindo y querido Latam Tour 2024, después de más de ocho años de ausencia.
El grupo mexicano sigue extendiendo su labor social por Latinoamérica y respaldando a organizaciones locales en cada país que visitan durante su gira.
De acuerdo con un comunicado oficial, el grupo de rock en español arrancó su gira en Paraguay el pasado 16 de febrero con lleno total en el Estadio La Nueva Olla. Maná continuó su gira por Buenos Aires con un total de 5 noches en el Movistar Arena, Viña del Mar donde recibieron Gaviota de plata y oro y Santiago de Chile en el Movistar Arena.
Según la banda, fueron tres semanas con ocho conciertos y más de 110 mil personas que los acompañaron y que cantaron a todo pulmón éxitos como Manda una señal, Rayando el sol, Clavado en un bar y Mariposa traicionera, entre otros.
Durante cada concierto, Maná comparte con el público durante más de dos horas y exhibe una producción de última tecnología que combina un espectáculo de luces, sonido y pantallas, que aseguran que los fanáticos puedan disfrutar desde cualquier localidad.
El próximo 17 de marzo, la banda regresa a su país natal y participará en el Festival Vive Latino. Posteriormente, el 31 de marzo, Maná interpretará sus éxitos en el Festival Pal’ Norte en Monterrey.
Maná y la campaña de impacto social
A lo largo de su carrera, Maná ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus admiradores en todo el mundo y esta gira no es la excepción. De acuerdo con la banda, un porcentaje de ingresos generados durante los espectáculos se destinará a una organización local de cada país, apoyando a niños en situaciones vulnerables.
El esfuerzo solidario comenzó en Paraguay el 16 de febrero junto a la organización Global Infancia que promueve el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en Paraguay.
En Chile, la banda se unió a las autoridades locales en su campaña “ARRIBA VIÑA” apoyando las organizaciones de Desafío Levantemos Chile y Techo Chile ayudando a la gente recientemente afectada por los devastadores incendios forestales que han ocasionado estragos en vastas áreas de la ciudad costera.
Según Maná, esta iniciativa se trata de mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa en su comunidad.
La campaña de impacto social continuará por toda la gira y el grupo apoyará a instituciones en Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador.
“Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos.” dijo Fher Olvera, vocalista de la banda.
De acuerdo con los músicos, las organizaciones fueron seleccionadas entre más de 200 opciones y fueron consideradas en función a las carencias y necesidades de cada región.
En Guatemala Maná apoyará a Childfund, una institución que empodera a comunidades empobrecidas para mejorar el bienestar de niños y jóvenes mediante el cumplimiento sostenido de sus derechos.
Maná continúa comprobando que la música y el arte son un vehículo para el bien social y se espera tener el mismo impacto, ahora en Latinoamérica.