Desde el 29 de enero de 2024, Netflix habilitó en su catálogo La gran noche del pop, un documental con imágenes inéditas que muestra la historia de cómo se grabó la canción We Are The World.
Netflix resume que, el 28 de enero de 1985, muchas estrellas de la música se reunieron en un estudio de Los Ángeles, dejaron a un lado sus egos y grabaron una canción para sensibilizar al mundo de la hambruna en África.
De acuerdo con Netflix, el documental narra cómo los protagonistas de ese épico encuentro, cambiaron la historia de la cultura pop.
La gran noche del pop muestra el titánico esfuerzo que supuso congregar a semejante supergrupo en un mundo en el que aún no existían ni los móviles ni el correo electrónico.
Los artistas —encabezados por Michael Jackson y Lionel Richie, dos de los músicos más sobresalientes del siglo XX y los compositores de la canción— procedían de todos los rincones del mundo, pero unieron sus voces para grabar We Are The World.
Netflix explica que, a través de imágenes nunca vistas, el largometraje documenta las etapas más tempranas de los preparativos, incluidas las sesiones de composición con Richie y Jackson, y muestra los célebres Henson Studios, donde se grabó We Are The World.
Además, la compañía de streaming indicó que muchos de los artistas que estuvieron presentes en aquella velada histórica —Richie, Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne Warwick y Huey Lewis—, así como músicos, ingenieros y miembros del equipo de producción, recuerdan una de las noches más legendarias de la historia de la música.
El documental contó con la dirección de Bao Nguyen y la producción de Julia Nottingham, el equipo responsable del aclamado documental Be Water sobre Bruce Lee.