La agrupación mexicana Los Ángeles Azules regresó al Vive Latino, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical en la Ciudad de México que celebra su 25 edición este 15 y 16 de marzo.
En el mismo escenario en el que debutaron en este festival hace 12 años, Los Ángeles Azules demostraron la noche del sábado 15, por qué son considerados como el grupo de cumbia más importante del mundo.

Con una asombrosa luna en el Escenario Amazon Music, la cumbia se apoderó del Vive Latino con la imponente entrada de Los Ángeles Azules, quienes volvieron a este evento después más de una década.
Fue en ese mismo escenario, conocido como “El Palillo”, donde el grupo comenzó una interminable lista de éxitos que los ha llevado por toda Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, incluyendo el festival Coachella en el 2018.

Los Ángeles Azules, banda que el pasado 7 de marzo conquistó Guatemala durante una velada de cumbia y nostalgia, llegó al Vive Latino y comenzó su presentación con éxitos como Entrega de amor, Cumbia del acordeón y Ay amor.
Inmediatamente después de sus primeros temas que retumbaron en los oídos del público, el escenario se convirtió en una auténtica pista de baile y muchos de los asistentes demostraron sus pasos prohibidos.
Conocidos y recordados por sus múltiples colaboraciones, el grupo cautivó a sus admiradores con varias sorpresas y un desfile de estrellas invitadas, entre ellas, cuatro de las mujeres más importantes de la música en México, quienes compartieron el escenario y sin duda, quedó en la memoria del Vive Latino como uno de los momentos históricos del Festival y un momento que marcó un antes y un después en la carrera del combo de Iztapalapa.
Qué mujeres compartieron el escenario con Los Ángeles Azules en el Vive Latino 2025
- Denise Gutiérrez
- Ximena Sariñana
- Natalia Lafourcade
- Belinda
Los Ángeles Azules y las cantantes mexicanas en la primera noche del Vive Latino 2025
Con la euforia a tope, sonaron los primeros acordes del clásico El listón de tu pelo, éxito con el que Denise Gutiérrez se convirtió en la primera mujer en apoderarse del escenario y con el que fundió su voz con la de la banda de Iztapalapa. Una vez terminada esta colaboración siguieron con temas como Mi niña mujer y Otra noche.

Otro de los momentos más memorables fue cuando Natalia Lafourcade hizo su aparición sobre el escenario para interpretar Nunca es suficiente, una de las canciones más queridas por los fanáticos y que, además, fue el tema que llevó a la agrupación a ingresar al prestigioso Billion Views Club de YouTube. Aprovechando el calor de esta colaboración Los Ángeles Azules interpretaron Cómo te voy a olvidar, El amor de mi vida y A todos los rumberos.
Otra ocasión cumbre llegó cuando Ximena Sariñana apareció junto a los hermanos Mejía Avante e interpretó Mis sentimientos, una de las canciones de Los Ángeles Azules que cada día suma múltiples de reproducciones en YouTube.

Para cerrar con broche de oro, Belinda y la banda deslumbraron a sus fanáticos con Amor a primera vista, dejando sin aliento a los asistentes quienes pedían se quedara un poco más, por lo que la cantante continuó creando magia sobre el escenario al interpretar la primera parte 17 años con la banda, para salir feliz y agradeciendo al público con los brazos levantados.

Como última sorpresa Los Ángeles Azules presentaron, con un impactante video y por primera vez, la canción Una nada más, su reciente colaboración, dejando a todos atónitos y entusiasmados por escucharla nuevamente.
