Luego de varios meses de espera, los fanáticos guatemaltecos de Los Bukis vivieron una velada musical inolvidable, llena de recuerdos y melancolía con los éxitos del grupo mexicano.
La Explanada Cayalá, en la zona 16 de la ciudad de Guatemala, fue el recinto que se abarrotó con miles de admiradores de la banda que vibraron de emociones la noche del sábado 14 de diciembre.
El grupo, conformado por Marco Antonio Solís (líder y voz principal), su hermano, Javier Solís (percusiones y coros), su primo, Joel Solís (guitarra y segunda voz), además de Eusebio “Chivo” Cortés (bajo), Pedro Sánchez (batería), José “Pepe” Guadarrama (teclados y saxofón), y Roberto Guadarrama (teclado y trompeta), cantó y bailó para los guatemaltecos durante aproximadamente 120 minutos.
El agradecimiento de Los Bukis
“Gracias por darnos la salud, la presencia, el tiempo de estar aquí en esta hermosa tierra chapina. ¡Sí, señor! Tanto tiempo que no estábamos acá en Guatemala, y mire usted, los misterios de Dios son maravillosos”, dijo Marco Antonio Solís.
El líder de la agrupación mexicana recalcó que el concierto en el país formó parte de la gira que Los Bukis dieron en Centroamérica.
“Jamás imaginamos volver a estar acá en esta hermosa tierra con Los Bukis, pero aquí estamos. Gracias a Dios y gracias a la oportunidad que nos brindan todos y cada uno de ustedes. Agradecemos con todo nuestro corazón todo el esfuerzo que han hecho para llegar a esta cita aquí, en este hermoso lugar”, agregó el buki mayor.
El concierto en Guatemala comenzó con éxitos como Me estoy volviendo loco por ti, Como fui a enamorarme de ti y Este adiós. Además, el grupo mexicano utilizó un escenario rodeado de pantallas en las que proyectaron visuales e imágenes de toda su trayectoria.
“Vamos a cantar por respeto a la Bukimanía, solo repertorio de Los Bukis esta noche, pero es muy amplio. Evocando los momentos de nostalgia que vivimos allá en aquellos años, pues la música es el vínculo más importante… Gracias, Guatemala”, agregó Marco Antonio Solís.
Los Bukis también interpretaron éxitos como Quiéreme, Y ahora te vas, Me volví acordar de ti, Chiquilla bonita, Tu cárcel, y Yo te necesito, entre otras.
Durante aproximadamente 120 minutos, la velada musical contó con recuerdos y varios de los asistentes derramaron lágrimas y otros suspiraron con temas como Presiento que voy a llorar, Tus Menitas y Navidad sin ti, que cerraron el show.
“¡Guatemala! No podíamos imaginar un mejor cierre para nuestra gira por Centroamérica, ni para este gran año de Los Bukis. Su amor, energía y entrega nos recordaron por qué la Bukimanía sigue más viva que nunca. Esta noche quedará en nuestros corazones como un momento mágico e inolvidable. ¡Gracias por acompañarnos y ser parte de esta historia que seguimos escribiendo juntos!”, expresó el grupo en sus redes sociales, tras su paso por el país.
Ver esta publicación en Instagram