Existen artistas que cuando quieren hacer música, buscan al mejor compositor a quien encargarle sus canciones, viajan a recónditos estudios buscando el mejor sonido y hasta suman a grandes productores con el fin de crear un éxito que sea del gusto de todos, ecuación que sin duda puede darles grandes resultados. Sin embargo, cuando la música es hecha entre amigos más que entre colegas, el resultado es uno completamente diferente al esperado, son canciones que en cada una de sus letras nos deja ver esa dinámica que se construye de la vida misma y cuyo núcleo central es la complicidad que sólo el tiempo tiene la capacidad de generar y la mejor prueba de ello sin duda es la banda mexicana Molotov.
Tras el éxito del disco Sólo D´Lira, pieza que se lanzó en abril de 2023 y con el que el pasado 16 de noviembre recibieron un Latin Grammy como Mejor Álbum De Rock durante la 24 edición de los premios que otorga la Academia Latina de la Grabación, la banda mexicana regresó a Guatemala y el jueves 23 de noviembre dio un concierto en el Forum Majadas, zona 11 de la capital.
Amateur (Rock Me Amadeus), Chinga tu madre y Parásito, fueron algunos de los temas con lo que la banda comenzó el concierto y demostró por qué este grupo de amigos se han encargado por casi tres décadas de hacerse de una carrera que los sigue consagrando como una de las bandas del rock mexicano con mayor proyección a nivel mundial.
Los guatemaltecos también derrocharon energía al escuchar éxitos como Pendejo, Frijolero y Gimme tha Power.
La banda que se ha colocado en escenarios de distintas latitudes que van desde Latinoamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa, demostró su originalidad intachable y evidenció que sigue logrando llegar a nuevas generaciones.
El concierto que dio en Guatemala formó parte de Solo de gira, el tour con el que han arrasado en diferentes países. Además, durante la velada la banda demostró que quiere la eliminación de la violencia contra la mujer y envió un mensaje a la población local con una imagen alusiva en la que incluyó el hashtag (etiqueta) #NiUnaMenos y el público ovacionó el gesto.
Marciano, Puto, El señor del banco y Mátate Teté, fueron las últimas canciones que la banda interpretó en Guatemala, país al que agradecieron el apoyo brindado durante su trayectoria musical.
@molotovoficial Muchísimas gracias Guatemala! 🙏 🇬🇹 #solodegira